Trekking para personas con discapacidad visual (PDV)

El mecanismo de Trekking para personas con discapacidad visual se realiza con una barra, de la cual van tomadas dos personas, un guía adelante y la persona con discapacidad visual atrás.

Los participantes con discapacidad visual deben ir con un bastón de marcha y los guías opcionalmente también podrán llevar un bastón, sin embargo, deben tener las manos disponibles para ayudar al participante en trayectos difíciles.

 
El siguiente es un video en donde se realiza una demostración de la técnica de guiado con bastón que se utiliza en las salidas:
 

 

Implementos específicos para Personas con Discapacidad Visual:

Además de los requisitos, indicaciones, y recomendaciones para todos los participantes que figuran en la página Trekking. requisitos y recomendaciones, en el caso de los PDV se consideran los siguientes elementos específicos:

Obligatorio:

- Un bastón de marcha (trekking o similar)

- Una barra direccional, pudiendo ser: un bastón de trekking, un palo de escobillón o algo similar

Opcional:

- Anteojos para proteger los ojos de las ramas

- Si se sienten inseguros, pueden llevar canilleras y rodilleras

- Requisito fundamental para poder participar de la actividad es ir con su guía. (Sin embargo, entre los participantes siempre hay personas interesadas en ser guías, por lo tanto es solucionable en la medida de que existan voluntarios).

Nota: Por seguridad no se permite la asistencia de animales, ni perros guía.

 

Si estás interesado en participar en el grupo, ya sea porque tienes discapacidad visual o si deseas ser guía, envía un correo a:  info@clubayuwn.cl  y señala que nivel de discapacidad presentas o si deseas ser guía.

Saludos y esperamos su participación o ayuda con la difusión de este lindo proyecto!!”

 

A continuación una Galería de Fotos con la Técnica de Trekking para PDV:

Además puedes visitar el sitio web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS en donde encontrarás entre otros deportes interesantes, la sección de Montaña donde entrega la misma técnica que nosotros usamos y un video donde se puede apreciar como la ponen en marcha.

Link de la sección de montaña de la FECD: http://www.fedc.es/home.cfm?id=42&nivel=1