Proyecto 2018 “Circuito O Torres del Paine”

Los invitamos a hacerse partícipe de un proyecto inédito que marcará un hito en el TURISMO INCLUSIVO en el Parque Nacional Torres del Paine.

Nuestro proyecto esta orientado a completar con éxito el Circuito “O” de Torres del Paine, con un TREKKING INCLUSIVO  a realizarse en conjunto con personas con diferentes discapacidades, rompiendo las barreras existentes de accesibilidad a través de la Fundación Ayüwn. (Entre el 8 y 18 de diciembre).

Objetivos Generales del proyecto

– Conocer y proponer mejoras a las rutas dentro del Circuito O de Torres del Paine por parte de personas con discapacidad.

– Crear el punto de partida de la promoción de nuevas rutas accesibles a nivel nacional.

– Formar a guías de montaña en un amplio conocimiento en diversidad e inclusión.

Objetivos Específicos

– Concretar una travesía de mayor nivel y dificultad, logrando posicionar a Club Ayüwncomo el primer club en el que participan personas con diferentes discapacidades que realice el Circuito O de Torres del Paine.

– Convertir a Club Ayüwn en un referente en actividades deportivas outdoor inclusivas como medio de rehabilitación psicológica y emocional para personas en situación de discapacidad.

– Incentivar y ampliar la participación de personas con discapacidad en las salidas regulares de Club Ayüwn.

– Desarrollar actividades complementarias en torno a este proyecto de inclusión, como charlas, talleres  y seminarios de difusión que potencien y fomenten la importancia de incluir personas con discapacidad en otros contextos.

–  Incrementar la exigencia técnica de las travesías realizadas por el Club Ayüwn, incorporando nuevas rutas en diferentes zonas del país.

– Ejecutar actividades en regiones como forma de contribuir a la descentralización, incentivando además, la participación de personas en regiones que deseen ser parte activa de Club Ayüwn.