Mujer Hindú se convierte en la primera mujer amputada en escalar el Monte Everest

(traducción libre)

“Arunima Sinha, de 26 años, del estado norteño de la India, Uttar Pradesh,alcanzó ;a cima la mañana del martes 21 de mayo luego de un lento ascenso desde el Campamento Base del Everest.

“Ella dejó el ultimo campamento a las 6pm del lunes y llegó a la cima a las 10:55a.m. del martes”, dijo Ang Tshering Sherpa, fundador de Asian Trekking,la compañia que organizó el trekking, según consta en noticia de AFP.

La guía de Sinha estaba preocupada del paso lento al que iban, hasta que el equipo llego a  un cruce  a los 28,707 pies que los escaladores pasan en su camino hacia la cima, dijo Ang Tshering Sherpa.

Dos años antes, la jugadora profesional a nivel nacional fué empujada desde un tren en movimiento por ladrones cuando supuestamente intentó luchar contra ellos cuando trataban de robarle el bolso.

Un tren que pasaba atropelló su pierna izquierda, forzando a los doctores a amputarla bajo la rodilla para salvarle la vida.

“En ese tiempo todos se preocupaban por mi. Entonces me di cuenta de que tenia que hacer algo en mi vida para que la gente parara de mirarme con piedad”, Sinha dijo a la televisión hindú antes irse a escalar.

Cientos de escaladores han conseguido la cima más alta del mundo durante una ventana de buen tiempo. Mayo es considerado el mejor momento para la escalada en el Himalaya de Nepal debido al clima templado y unas 300 personas han llegado a la cumbre de lo que va del año.Tom Whittaker, un montañista británico, se convirtió en la primera persona con discapacidad en llegar a la cima en 1998 después de un accidente automovilístico casi dos décadas antes, le había obligado a que su pierna amputada.”

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/nepal/10072600/Indian-woman-becomes-first-female-amputee-to-climb-Mount-Everest.html

Leave a Reply