Cerro El Roble. Salida Mayo 2013

04 de mayo 2013.-

Queridos Ayüwneros!!! realizamos un nuevo desafío! Esta vez fuimos al Cerro El Roble en donde perseguimos nuestra segunda
cumbre!. El Cerro El Roble está ubicado en la Comunidad de Caleu a 75 km de Santiago. Esta salida la realizamos en conjunto con el Club Alemán Andino (DAV).

Ruta hacia destino:     Partiendo desde el punto de encuentro se  llegará en auto hasta la localidad de Caleú, para lo cual se toma la Carretera 5 Norte (Panamericana) hasta Rungue (Km 60) y luego por Ruta G-114. Se ingresa a pie a recinto administrado por la Comunidad de Caleú. (El camino hasta el destino está completamente pavimentado y accesible para cualquier tipo de auto).

Dificultad:             Media-fácil, para cualquier persona en buen estado físico. Son aproximadamente 12 km en total (ida y vuelta), con un
desnivel de 980m., partiendo en los 1.180msnm, nos tomará unas 3 horas aprox. En llegar a la cumbre. El sendero no tiene mucho desnivel ni mayores obstáculos. No tendremos agua en nuestra ruta. Subiremos por un bosque de robles que tiene la particularidad de ser
el bosque de robles más austral del mundo, y que en esta época además muestra sus colores otoñales.

A continuación galería con fotos de la salida (fotos gentileza de Juan Pablo Ramirez)

Aprovechamos de hacer un llamado especial a unirse a este espacio de montaña para personas con discapacidad visual, ya que juntos estaremos generando una de las pocas instancias en Chile de deporte Outdoor para personas ciegas o con visión disminuida.