Monumento El Morado. Salida Marzo 2013

09 de marzo de 2013.

Monumento El Morado. Cajón del Maipo.

¡Inicio temporada 2013!

¡¡Estimadas Ayüwneras y ayüwneros!!

* Para dar comienzo a la temporada de trekking ayüwneros 2013, el sábado 9 de marzo, tendremos una salida muy especial! Esta vez recorreremos el Monumento Natural El Morado, (Conaf), para llegar a la Laguna El Morado. Y si el clima y las condiciones geográficas lo permiten, nos acercaremos al Glaciar San Francisco.

* Características del Trekking:

• Dificultad: media, aunque con altura
• Clima: Podría ser variable.
• Altura Laguna: 2400 mnsm.
• El sendero es de dificultad media y constaremos de agua durante todo el recorrido.
Durante el trayecto tendremos llaretilla y el olivillo de la cordillera, que están en peligro de extinción. Las especies más comunes hasta los 1.900 m serán: el molle, olivillos de la cordillera, hierba blanca, hierba del paño, siete camisas, guindillo y cola de zorro. Sobre esta altura sobresaldrán los coirones, claveles de campo, soldadillos, pingo-pongos, quinchamalís, zarcillas, vira-viras y otras.
En cuanto a la fauna podremos ver roedores, principalmente el cucuro y el ratón sedoso de Noé. Entre las aves es frecuente observar especies como el yal, cometocino, chirihue dorado, jilguero negro, jilguero cordillerano, tenca, zorzal, golondrinita chilena, dormilona fraile, churrín, bandurria y minero. También son comunes el picaflor gigante, picaflor cordillerano, tórtolas, tórtolas cordilleranas, perdicita y perdicita cojón. En los ambientes acuáticos se puede observar al pato juarjual, cuya población se incrementa paulatinamente.

Si quieres participar de nuestras salidas sólo manda un e-mail a info@clubayuwn.cl para que te mandemos la ficha de inscripción y quedes inscrito en el listado de invitaciones mensuales.

Y si conoces a alguna persona con discapacidad visual porfavor coméntale nuestras actividades pues quizás quiera participar con nosotros, son todos bienvenidos!.

A continuación galería con fotos de la salida:

Aprovechamos de hacer un llamado especial a unirse a este espacio de montaña para personas con discapacidad visual, ya que juntos estaremos generando una de las pocas instancias en Chile de deporte Outdoor para personas ciegas o con visión disminuida.

 

 

Leave a Reply