Tercera semana de agosto: Clases de Esquí.

Desde agosto Daniela Carrasco junto a Claudia González son oficialmente nuestras dos ayuwneras top que aprendieron a esquiar en el programa que la Fundación Andes Mágico lleva a cabo en Portillo. Gracias a la gestión de SENADIS nuestras dos compañeras tuvieron la estupenda oportunidad de aprender a esquiar y pasar una semana maravillosa llena de entretenidas actividades junto a otros 20 jóvenes con distintas discapacidades.

A continuación les dejamos un video donde podemos apreciar como Daniela y Claudia disfrutaban del deporte blanco, y luego un texto de Daniela contándonos su experiencia,

Daniela: “En el afán de siempre estar yendo más allá de mis “limitaciones”, quería esquiar, por qué no? Si ya había manejado sin ver, había subido cerros sin ver, viajé sola y sin ver… qué tanto podría ser esquiar sin ver?.
No fui la primera en pensarlo, ya había un grupo de personas ciegas que lo habían hecho…En junio escribí a Portillo contando mi situación ganosa de esquiar y me respondieron al tiro! Y me derivaron a la Fundación Andes Mágico que lleva a cabo programas de diferentes actividades outdoor para niños y personas con distintas discapacidades, y también con el SENADIS pues estaban llevando a cabo un proyecto de deporte inclusivo, y entre otras disciplinas, estaba el Ski adaptado en Portillo. En SENADIS nos dieron 2 cupos y yo sin dudarlo pensé en la Clau González, es una mina con energía, con power… sabía que iba a aperrar con todo! Y así fué.
Asi que el domingo 12 de agosto a las 8:00 AM. Partimos!.  Yo no iba con muchas expectativas, creo que eso es algo que he aprendido con el tiempo, a lanzarme a las cosas, sin esperar nada de ellas, sólo disfrutarlas. Éramos un grupo de 21 jóvenes, todos universitarios, 2 chicas en silla de ruedas, 2 con amputación de una de sus piernas, 7 chicos sordos, la Clau y yo ciegas y los demás eran chiquillos sin discapacidad, al menos aparente jejeje. Con la Clau obviooo, nos fuimos sacando fotos en el camino!! Jajaja no estamos locas, sólo vemos con el corazón!!. Al presentarnos con la Clau, les contamos a todos que hacemos trekking y que nos encanta andar en bici! Así que ahora creo que el círculo de amistades deportistas creció bastante.
Nuestra rutina partía a las 8:00 AM. con alguna actividad, Yoga, estiramiento, meditación etc, para a las 10:15 estarlistos en la nieve esperando a nuestros profes!. Con la Clau tuvimos la fortuna de tener cada una un profe sólo para nosotras, lo cual hizo que se generaran lazos súper especiales, ya que la confianza, la entrega, la dedicación y el vínculo que se generó, fue bien bonito para todos. Cada una tuvo una forma distinta de aprender y de esquiar, la Clau pudo hacer cuñas excelentes, lo cual le permitió caerse re poco y bajar con una velocidad moderada. En cambio yo, hice cuñas bien piñuflas, pero me salía súper bien la técnica de controlar la velocidad, por tanto bajaba rápido y por lo mismo me pegué sus buenos porrazos, pero como todos mis porrazos, me los tomé siempre con humor y dignidad!! Y mi profe, Carlitos fue un sol, lo pasamos increíble esquiando!, hubo de todo, esquiadores chocadores, abrazos de osos, agresiones de alumna a profe, bajadas musicales, pitéate una pulga biónica!! Jajaja Muy lindos recuerdos que llevo con muchísimo cariño y agradecimiento. Nunca me imaginé lo que iba a lograr… el último día Carlos me dijo: “Hoy no quiero que te caigas” y muy bacanmente bajé Canarios sola (pista azul)! Obviamente con él acompañandome siempre. El día anterior no la había podido bajar de corrido.Un gran equipazo!.
Fue súper bacán la semana! La verdad es que fuimos como un curso de colegio, bien unidos, súper compañeros, y sobre todo respetuosos de cada uno. Grande 3ro B!. Fuera del aprendizaje que significó estar en Portillo, para mí como persona fue una experiencia demasiado enriquecedora… creo que de las experiencias más bonitas que he vivido, fue todo súper intenso. En fin…una oportunidad ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
Finalmente,doy mis agradecimientos a Hotel Portillo, todo espectacular!, Fundación Andes Mágico: Realmente lo que entregan es mágico… mucha alegría a nuestros corazones!, SENADIS que hizo Posible esa semana maravillosa, Mario Fernández, Soledad Narbona y Javiera Pérez, orgullosa de saber que personas bellas trabajan en pro de personas con discapacidad. Manuel Neira, Claudia González, Mabel González, Carlos Liendo, La Posada, y mis 20 compañeros mágicos, ustedes hicieron de esa semana de las mejores de mi vida! Los llevaré siempre conmigo.
Daniela Carrasco San Martin.”

2 Responses to “Tercera semana de agosto: Clases de Esquí.”

1. Dani dice:

Eah eah! somos unas riders!

2. Ivan Pablo Molina Venegas dice:

Las mejores Dani y Clau!