¿Ciegos Pueden manejar? versión 2.0! . FUNDALURP.

A continuación transcribimos un comunicado de Fundalurp para una interesante actividad:

“Estimados amigos con discapacidad visual, familiares  y socios colaboradores:

Debido al éxito de la actividad y a la felicidad que generó en todos quienes fuimos partícipes de una u otra forma, éste día domingo 11 de diciembre, tenemos una nueva actividad sobre ruedas!
La actividad “¿Ciegos pueden manejar?”, nace por medio de una encuesta que se hizo a personas no videntes, donde se les consultó por la actividad que mas les gustaría hacer y que por la falta de visión no pueden realizar, donde mas del 85% de las respuestas fue “Manejar” en primera preferencia y mas del 97% de los encuestados la nombró entre las 3 opciones solicitadas.

Analizados estos datos, nos planteamos llevar a cabo esta actividad, llegando a la conclusión que la mejor forma (disminuyendo los riesgos a su mínima expresión), es en un autódromo y mejor aún, con autos de una escuela de conductores con doble comando.
Amigos, los invitamos a manejar este Domingo 11 de diciembre a las 9 de la mañana en el Club de Campo Las Vizcachas (los esperamos en el autódromo).
Con esta actividad se persiguen básicamente dos grandes objetivos. El primero es dar la oportunidad a personas ciegas y con visión disminuida de cumplir con un sueño que hasta ahora suena imposible, y segundo, mostrar a la sociedad que se puede romper el paradigma de que las personas con alguna discapacidad, no pueden participar en la sociedad de igual forma que una persona sin discapacidad.

El enfoque lo pondremos ahora en las capacidades, no en las discapacidades, y dando las herramientas y las adecuaciones necesarias, demostraremos que se nos puede exigir y que podemos dar, tanto como todos.

A continuación el cronograma de la actividad:

Fecha               : Domingo 11 de diciembre de 2010
Lugar               : Autódromo Club de Campo Las Vizcachas
Horarios        : 9:00 – 12:30    Capacitación en conducción y práctica
12:30 – 13:30  Actividad con Medios de comunicación

Aporte para gastos de combustibles y otros:
$5.000 por participante

Para manejar, los cupos son limitados, por tanto si estás interesado, por favor confirma tu asistencia a mas tardar el día Jueves 8 respondiendo este correo. (E-Mail: contacto@retinitis.cl)
(Puedes asistir con tu familia).
Un abrazo a todos y esperamos sus confirmaciones,
Directorio FUNDALURP
E-Mail: contacto@retinitis.cl